Saltar al contenido

Historia y características de las Figuras Egipcias

figuras egipcias

Las prácticas espirituales de la mitología egipcia para atraer la buena fortuna han despertado la curiosidad de miles de personas en todo el mundo. Por ello, las Figuras Egipcias más importantes de la cultura antigua son usadas a día de hoy como imanes de energía positiva, suerte y fortaleza.

¿Por qué son importantes las figuras de dioses egipcios?

La mitología egipcia es el conjunto de cultos religiosos que se practicaban en el antiguo Egipto, desde la época predinástica hasta la imposición del cristianismo.  

La religión egipcia se caracteriza por tener una importante iconografía, utilizada para representar a sus deidades con cabezas de animales y cuerpos humanos.

Asimismo, para los egipcios, las figuras egipcias vivían sobre la tierra, y residían en los templos, y había que honrarles para que se quedaran en los santuarios.

Según los historiadores la mitología egipcia se originó aproximadamente hace más de 3000 años antes de cristo, y abarcó tres épocas faraónicas denominadas Reino Antiguo, Reino Medio e Imperio Nuevo.

La religión del antiguo Egipto creía firmemente en la reencarnación, por ello rendían culto a los muertos, embalsamaban los cuerpos y los colocaban en sarcófagos preciosos. Y en consecuencia, existen un gran número de figuras egipcias asociadas a la vida eterna.

¿Quieres comprar figuras egipcias?

En el mercado existen una amplia variedad de figuras egipcias de diferentes tamaños, materiales y por consiguiente, de precios variados, algunos muy asequibles.

Pero los dioses egipcios fueron muchos, algunos de los más destacados y de los que se pueden encontrar numerosas figuras egipcias son: Osiris, Seth, Anubis, Isis, Hathor, Ra y Horus.

De estos últimos, Ra es el dios del sol, es la deidad suprema de la religión egipcia antigua.  Se le representa como un hombre con cabeza de halcón, era el principal protector de los faraones. Se le considera el creador del universo, por darle vida a todo.

Horus en cambio es el dios del cielo, puede ver a través del sol y de la luna, fue conocido y adorado por todo Egipto, ya que es uno de los dioses más antiguos y superiores, se le consideraba el protector de los reyes.

Se puede encontrar de dos formas: La de un niño que chupa su pulgar o bajo un dios poderoso con forma de halcón. Junto a Osiris e Isis, forman parte de la trinidad egipcia.

Figuras de gatos egipcios o Bastet

En el Antiguo Egipto los gatos eran considerados como encarnaciones del dios Sol y manifestación de Bastet, la diosa con cabeza de gato.

Gatos

Bastet es la diosa de la guerra en el Bajo Egipto, representaba la dulzura maternal  y era guardiana del hogar, se caracterizaba por ser feroz defensora de sus hijos. También representaba  la abundancia y era la señora del placer. Era protectora de los gatos y, por lo tanto, enemiga de las serpientes.

Figura de colección, Gato Egipcio
PET HOUND - Cocina
39,99 EUR

Su imagen es representada por una gata o mujer con cabeza de gata o leona. Según las creencias de las figuras egipcias su imagen es ideal para ser ubicada sobre cualquier estante o mesa del hogar. Atrae la buena fortuna y riquezas.

Figuras egipcias baratas

Todas las figuras egipcias cuentan con precios muy diferentes entre sí. Sin embargo, algunas, por ser las más comunes, son más fáciles de encontrar a precios bajos. Un ejemplo es Anubis.

Anubis
Soporte para velas de Anubis
dDanke - Cocina
16,99 EUR

Anubis es el protector de los muertos, era el encargado de llevar a los muertos al día de su juicio final. También se le relacionaba con el proceso de momificación y preservación de los cuerpos. Este dios era representado como un hombre con cabeza de chacal.

Es ideal para colocarlo en tu escritorio o biblioteca y tener un protector de fortaleza y energía en tu entorno.

Figuras egipcias más demandadas

Osiris

Todas las figuras de dioses egipcios se pueden encontrar en la tienda. Muchos usuarios buscan que estas a tamaño real. No obstante, las más demandadas son:

  • Isis: La diosa más importante entre las figuras egipcias, representaba la maternidad, sanación y protegía a los reyes ya que se encargaba de devolverles la vida, como lo hizo en el caso de Osiris una vez que Seth lo asesinó. Hermana y esposa del este dios, la madre de Horus. Para la cultura antigua, Isis representaba a la esposa ideal, amorosa, devota y cariñosa. Según la mitología la diosa Isis atrae la buena fortuna y la suerte.
Figura Resina de Isis
Art Deco Home - Cocina
55,90 EUR
  • Osiris: El dios de la resurrección sobre todo en alusión al río Nilo, por eso se le relaciona con el inframundo y sus muertos. Además simbolizaba la fertilidad. Por otro lado fue el primer rey de Egipto. Según la mitología fue quien trajo la civilización a la raza humana y por ello es una de las figuras egipcias más importantes.
Figura Decorativa de Osiris
PTC - Cocina
94,42 EUR
  • Hathor: Diosa del cielo, el amor, la danza, la alegría y la fertilidad, después de Isis, fue la diosa más adorada de las figuras egipcias. Protegía y amparaba a las madres e hijos y a los muertos para que no sufrieran. Se le conoce como la deidad vaca que alimentaba y daba vida al árbol celestial. Suele ser representada principalmente como una mujer con orejas o cabeza de vaca, cuernos liriformes y disco solar.
Figura de bronce de Hathor
PTC - Cocina
99,67 EUR