Saltar al contenido

Disfraz de Egipcia y Egipcio para tu próxima fiesta

disfraz de egipcia y egipcio

El Antiguo Egipto es un país que fascina a todos cuanto lo conocen, por ello, es muy común encontrar en fiestas algún disfraz de egipcia y egipcio. La corona, el cetro, la barba postiza o el uraeus son los elementos que no pueden faltar.

Pero aunque en un principio un disfraz de faraón pueda parecer complicado, existen algunos elementos que si los incorporas a tu atuendo parecerás un auténtico hijo o hija del Nilo.

Disfraz de Cleopatra

El disfraz de Cleopatra es sin discusión el más usado en las celebraciones, ¿Pero quién era esta figura que luce tan enigmática? Cleopatra fue el último faraón de Egipto.

Era una mujer sumamente inteligente y educada a través de la instrucción griega, en disciplinas como medicina, astronomía, matemáticas, música, y ciencias políticas. Además hablaba más de 7 idiomas.

Llegó al trono de Egipto a pesar de las dificultades que le puso su hermano y esposo Ptolomeo XIV gracias a su astucia, ingenio para la política y oratoria. Y por supuesto con la ayuda de los ejércitos Julio César y posteriormente de Marco Antonio.

Sin embargo, cuando este último fue vencido y roma quedó en manos del emperador César Augusto, Cleopatra decidió suicidarse con la mordedura de una cobra.

Su historia es fascinante y por ello, un disfraz de egipcia siempre está basado en su personaje.

Disfraz de egipcia: Cleopatra

El disfraz de egipcia de Cleopatra representa el poder que caracterizaba a esta reina de la antigüedad.

Para un auténtico traje de Cleopatra necesitas trenzas o una peluca que se asemeje al pelo natural. Otra opción es la corona de Egipto.

Disfraz Cleopatra para adulto
Juguete - Amscan International
29,50 EUR

Respecto al vestido puedes usar túnicas ceñidas de materiales ligeros y casi transparentes y sandalias.

Por supuesto, a todo esto podrás incorporarle el cetro de los faraones y también amuletos como el escarabajo, aunque esto se aplica a cualquier disfraz de egipcia y egipcio.

Disfraz Cleopatra

Disfraz de egipcia para niña

Un disfraz de egipcia y egipcio, ya sea para adultos o para niños debe componerse de túnicas sueltas. En el caso de un disfraz de egipcia para niña puedes incorporarle pulseras doradas o de un color azul intenso que imite al lapislázuli, material muy común entre los faraones.

Para dar mayor realismo incorpora un ankh o llave de la vida como colgante.

Rebajas
Disfraz Cleopatra para niña
Juguete - MorphCostumes
37,95 EUR

Disfraz de faraón

El disfraz de egipcia y egipcio está sobre todo enfocado en los grandes faraones, los descendientes de los dioses que gobernaban en la tierra.

Eran la máxima autoridad política y monarcas absolutos. Por ello, sus prendas debían reflejar todo su poder.

Entre algunos de los faraones destacamos al rey Keops segundo faraón de la IV dinastía,  Tutankamón faraón de la Dinastía XVIII, muy conocido como el Faraón Niño pues tenía 9 años cuando se convirtió en el soberano de Egipto.

Además, fue el último faraón de sangre real de la dinastía. Su reinado se caracteriza porque en él se produjo un retorno a la normalidad tanto en el panorama social como religioso.

Disfraz Faraón para adulto
Bodysocks - Juguete
21,35 EUR

El disfraz egipcio de Faraón representa el símbolo de poder y solemnidad de estas figuras. En el mercado se pueden encontrar variedad de modelos, con túnicas adornadas con cinturones y muñequeras, además del nemes, que es la especie de turbante que llevaban en la cabeza en varios estilos.

Todos estos elementos servirán para representar a cualquiera de los faraones nombrados, aunque si quieres un disfraz de faraón poderoso como lo fue Ramsés II consigue una corona del alto y bajo Egipto.

Disfraz egipcio de niño

Para los niños las coronas pueden ser incómodas, por ello si quieres que tu hijo lleve un auténtico disfraz de faraón bastará con que incorpores a su atuendo un cetro o barba postiza.

Disfraz Faraón para niño
Guirca - Varios
22,00 EUR

El disfraz de Anubis ,una opción muy llamativa

Si no quieres un disfraz de egipcia o egipcio y prefieres vestirte de dios el disfraz de Anubis es muy popular.

Este dios con cabeza de chacal es una muy buena opción a la hora de buscar prendas en la tiendas de disfraces.

Anubis era el dios de la muerte, el maestro de las necrópolis y patrón de los embalsamadores.

Según las leyendas, la forma canina del dios fue inspirada por el comportamiento de los caninos, a menudo carroñeros paseando por la noche en los cementerios en busca de cadáveres.

Entre los modelos este disfraz egipcio podemos encontrar algunas opciones muy llamativas, algunas con la túnica negra con detalles dorados, con cinturón y muñequera y como punto central la máscara de chacal que luce sensacional.

Disfraz de Anubis para adulto
Smiffy's - Ropa
44,91 EUR

Disfraz de diosa egipcia

Un modelo muy llamativo es el disfraz egipcio de la diosa Isis, la madre de los faraones.

Su imagen es representada como una mujer que lleva un tocado en forma de jeroglífico. Este jeroglífico representa un trono que hace referencia a su posición como principal diosa del panteón egipcio.

Es además considerada diosa de la magia, la sabiduría y diosa del universo, por lo que a veces se la representa junto a una gran esfera.

Si ya has descartado por completo el disfraz de egipcia y egipcio y prefieres representar a una divinidad, el disfraz de Isis es muy sencillo.

Rebajas
Disfraz de diosa Isis adulto
Juguete - Amakando
34,45 EUR